Portada de la revista ELLE, Billie habla sobre la gira, las canciones, Twitter, su cuerpo y más. Mira el artículo completo traducido:
![](https://static.wixstatic.com/media/558443_3796f5d0c37e4a30a472cab383d7b410~mv2.jpg/v1/fill/w_719,h_899,al_c,q_85,enc_auto/558443_3796f5d0c37e4a30a472cab383d7b410~mv2.jpg)
La madre de Billie Eilish se disculpa por la casa desordenada. "Acabamos de regresar de la gira", explica Maggie Baird en la puerta de su pequeño bungalow en Highland Park, al este del río Los Ángeles. De hecho, el estrellato pop de su hija aparentemente golpeó la casa de la familia como un tsunami. El equipaje de la excursión está en la puerta, sin saber si va o viene. El comedor parece un almacén de Hot Topic después de un robo, con montones de cajas de mercancías que contienen camisas y blusas de neón verde. Un contenedor de joyas de plata pesada está en el piso junto a un libro de poesía de Rupi Kaur. El teclado de Eilish ahora es un escritorio de almacenamiento, y el piano de su hermano Finneas O'Connell también parece estar fuera de servicio, apenas visible en la confusión. Una mirada más cercana revela un libro de partituras de Green Day, un diccionario de rimas y ... ¿es esto una cama?
Si es. Detrás del pasillo hay una cama donde Baird y su esposo, Patrick O'Connell, duermen cuando no están de gira con Eilish. Aquí es donde Eilish y Finneas han dormido algunas veces; los cuatro compartieron hasta 10 años de Finneas. Después de eso, los hermanos se mudaron a dos habitaciones en la parte trasera de la casa.
Fue en estas salas donde escribieron, grabaron y produjeron la música de Eilish, incluido su álbum de debut, ¿CUÁNDO TODOS CAEMOS DORMIDOS? ¿A DÓNDE VAMOS? Pasó al número uno después de su lanzamiento en marzo y desde entonces ha vuelto al número uno un total de tres veces. Pero estadísticas como estas se están convirtiendo en estándar para la niña de 17 años.
Las canciones y videos de Eilish se han transmitido más de 15 mil millones de veces. Completó cuatro giras por América del Norte con Finneas con 22 entradas agotadas. En julio, lanzó una nueva versión de su exitosa canción "Bad Guy" con Justin Bieber y, menos de dos semanas después, fue nominada para nueve MTV Video Music. Premios Ayer por la tarde lanzó el video oficial de "All The Good Girls Go To Hell". Al anochecer se había visto más de 5 millones de veces.
"Lo mismo le está sucediendo a ella como le sucedió a Nirvana en 1991." - Dave Grohl
Dave Grohl comparó la reacción frenética con la de su primera banda: "Lo mismo le está sucediendo a ella como le sucedió a Nirvana en 1991". Pero su éxito parece demasiado nuevo para compararlo. Ella es la primera artista número uno en nacer en este milenio y demasiado joven para tener un CD. Ella es la estrella femenina más joven en encabezar las listas en una década y la única en tener 14 entradas simultáneas. Ella es más que una principiante cultural; Aparentemente es la respuesta a una industria moribunda.
Eilish no es comercialmente napoleónica Taylor Swift, ni una versión insomne de Britney Spears, la vecina de la niña. Ella es hermana e hija de algo más cercano a casa. Ella es Billie Eilish antes de una canción exitosa o una campaña de álbum, una persona antes de un fenómeno.
Son las 11:45 y Eilish está en la cocina. Puedes escuchar su rugido ("¡Argh!") Cada vez que Baird abre la puerta para verla mientras chatea por FaceTime con un niño con leucemia de la Fundación Make-A-Wish. La casa puede ser la sede de tu imperio, pero te mantiene humilde. Solo hay un póster en la pared y una reseña enmarcada del Los Angeles Times. Ambos son para la película de 2013 Life Inside Out, en la que Baird, una actriz, codirigió y protagonizó junto a Finneas. Eilish todavía vive en casa, pero Finneas se ha mudado recientemente a unas pocas millas de distancia. Su relación parece inquebrantable.
Cuando cuelga, Eilish ataca como un Rottweiler amistoso. "¡Hola!", Dice ella, casi saltando en el aire. Hoy no tiene tanta movilidad porque finalmente descansa su tobillo torcido, una de las innumerables lesiones sufridas por su movimiento en el escenario. "¡Ew!", Dice sobre las heridas.
Nunca sabrías que ella estaba sufriendo. En el exterior, ella es tan dura como las uñas postizas que aparecen en la mesa de la cocina mientras se recuesta en su asiento. Son de color verde fluorescente y apuntan como estacas para matar vampiros. Se sienta como un gato y se los alisa en el pelo. Ella los empuja en los canales auditivos; tírelos a un lado quitando el sueño de sus ojos. El otro día, hizo un agujero en su mano izquierda con uno de ellos mientras montaba a caballo.
"Me apuñalé", dice, demostrando cómo sucedió. "Lo que sea. Me encantan esas uñas, pero cambiaré de forma porque no quiero lastimar accidentalmente a un caballo".
Eilish ha estado en casa por tres días. Se fue en la primavera y ahora es verano. "Esto es súper raro", dice ella. "Parece que se fue en un abrir y cerrar de ojos. También parece que tomó 400 años". La gira de Eilish se siente más como una cruzada mundial. Simplemente corrió una carrera en dos momentos importantes de Coachella, un innovador show de Glastonbury y tres shows con entradas agotadas en el ciudad natal, incluido el Teatro Griego. En todas estas actuaciones, Billie Mania agarró los rostros de sus admiradores como la fiebre de las Spice Girls de finales de los 90: sus gritos podrían haber hecho eco en el espacio. Eilish se alimenta de eso. En Coachella, el viento era tan fuerte que las palmeras de ambos lados parecían crujir, pero ella seguía siendo una estatua de desafío: "¡Ja, ja, casi me caigo!"
Ella admite: “Esta fue la primera gira que disfruté. Eso significa que realmente no me gusta el resto de ellos. Las giras anteriores han sido estresantes. La fama meteórica de Eilish se hizo demasiado grande para su entorno; los lugares más pequeños no estaban equipados para mantenerla a salvo. A veces no era inteligente encontrar fanáticos por ahí. "Cuando hay mil personas por ahí, nadie pasa por seguridad; no sé si estás aquí por mí o por cosas buenas. Es un lastre". Ella ahora tiene seguridad y las ubicaciones son más grandes. Ella también trae amigos en el camino. "Necesito gente. Soy una persona de personas", dice ella. "Por un tiempo, me fui por meses y no vería a mis amigos. Volvería y ellos ya no serían mis amigos. No es su culpa. No me olvidarás, pero olvidarás lo que fue amarme. Es terrible".
La forma en que Eilish se presenta la diferencia de las principales estrellas del pop que la precedieron. Sus programas no tratan de hacer alarde de tu voz a la perfección o inventar un escape fantástico de la realidad. Son un lugar donde Eilish puede deshacer sus verdaderas emociones en el escenario. La energía es más como un show hardcore que un show pop.
En el escenario, está cruzando barreras de dolor físico extremo. “Prefiero no hacer un espectáculo que una versión mediocre. Estoy mil por ciento serio ", advierte. Eilish se torció el tobillo el día de su mayor espectáculo en Los Ángeles. "Basura", dice ella. "Te lo digo, nunca cancelaré un programa ese día. Si lo hago, alguien me puede dar una bofetada. ¿Si muero? Está bien, lo entiendo. Fácil, Billie. Sube al escenario y haz tu mierda".
““Nunca digo cuándo duelen las cosas. No me quejo No me gusta ser de alto mantenimiento. No me gusta mostrar dolor. No lloro Nunca Pero hay algunos dolores que te asfixian ".
En su gira europea en febrero, Eilish tenía tablillas en ambas pantorrillas.
Levanta las piernas lesionadas para mostrarme dónde le duele más. Aún duele. "Es lo más angustiante. Cuanto más lo trataba, peor empeoraba. Soy una persona muy estoica, por eso me lastimé tanto", dice. "Nunca digo cuando las cosas duelen. No me quejo. No lo hago Me gusta mantener mucho mantenimiento. No me gusta mostrar dolor. No lloro. Nunca. Pero hay algunos dolores que te asfixian ". Se pone las manos alrededor de la garganta para mostrar lo que quiere decir.
"Mi adrenalina es como Hulk, hombre".
Mientras estuvo en Manchester, nada alivió el dolor, por lo que intentó la acupuntura. "La acupuntura no debería doler, pero cada aguja parecía un cuchillo. Chk-chk-chk - dice, apuñalando. No podía levantarse. Una hora después, sin embargo, era una historia diferente. "Mi adrenalina", dice riéndose, "mi adrenalina es como Hulk, hombre".
Su música es emblemática de esto: suave y jazz en su voz, pero involucrada en una producción impulsada por el ritmo. Así es como deberían ser los adolescentes ahora: acero por fuera, pero amoroso por dentro.
Ella es elogiada por no endulzar la vida adolescente. Ella canta sobre la quema de California en los incendios forestales. Ella canta sobre el autodesprecio. Ella canta sobre el amor tóxico. Es difícil para Eilish medir la raíz de la conexión entre ella y otros adolescentes. "No sé lo que es no ser un adolescente", dice ella. "Pero los niños saben mejor que los adultos".
Eilish dice que creció con medios muy limitados. Nacida en el centro de Los Ángeles, ella y Finneas fueron educadas en casa y criadas como pragmáticas en Highland Park. Eilish trabajaba a tiempo parcial en un establo de caballos, y el lugar ahora es su único refugio para ser Billie Eilish. "Los caballos son los animales más terapéuticos", dice ella. Caballos y perros. Y vacas, hombre. La gente come esto, esto es una locura. "
Pero ella siempre se presentaba. Hay un video de Eilish de siete años cantando "Happiness Is a Warm Gun" en el escenario. Ella hizo un puchero a través de la música con los brazos cruzados. Puedes escuchar tu educación musical en tu vieja y resonante voz de Frank Sinatra a Peggy Lee. A medida que crecía, Eilish buscó deliberadamente música impopular en SoundCloud y estudió raperos. "Siempre he escuchado música. Es una locura para mí que la gente solo encuentre música accediendo a los éxitos más populares", dice. "¿Qué coño estás haciendo?"
Ella dice que preferiría escuchar música que hacerlo. Convenientemente, tu hermano es lo contrario. Viejos videos caseros muestran a Eilish plantando un árbol de plátano en la sala mientras Finneas toca el piano. "Quería hacer música, y me gustaba sentir, cantar y escuchar". ¿Cantar? "Sí", dice ella.
Ella comenzó a escribir sus propias canciones a los 11 años. Cuando tenía 13 años, Finneas le pidió que cantara en una canción llamada Ocean Eyes, que enviaron a SoundCloud. Después de firmar con Interscope en 2016, la etiqueta hizo un pequeño escaparate para ella en sus oficinas. Tenía 14 años y Finneas la apoyó. Fui invitado; Recuerdo que ella tocaba el ukelele. Había muchos hombres alrededor, pero Eilish no estaba impresionado por los adultos. Hasta el día de hoy, ella parece intransigente. Incluso el ukelele se mantiene en la pista "8." del álbum ¿Cómo mantuvo ella su autonomía? Eilish hace lo que quiere.
"Cuando intentas aparecer de cierta manera, no funcionará", dice ella. La idea de que ella construyó una carrera como pionera anti-pop le hace cosquillas. Ella entiende la conversación, pero la narrativa rebelde no era lo que buscaba.
“Estaba haciendo canciones con mi hermano. Ahora es como una cosa: soy este artista que va en contra de cualquier mierda. Ella levanta las manos. "¡¿Dónde?! No estaba diciendo, '¡Joder pop!', Solo estaba haciendo lo que quería".
La red de seguridad y proximidad de su familia es crítica. Históricamente, las familias se han presentado como la fuerza opuesta a la autonomía de una estrella adolescente, pero en su caso el poder de Eilish se nutre de ellas. "Tengo la suerte de tener una familia que me gusta y que me quiere", dice ella. "La única razón por la que hago lo que hago es porque mis padres no me empujaron. Si decían:" Aquí hay una guitarra, aquí hay un micrófono, cantan y escriben ", sería como" ¡Adiós! Voy a consumir drogas. Baird se ríe desde la habitación del frente. Eilish agrega: "No puedes estar enojado con los niños, hermano. La gente tiene algunas jodidas familias. Estoy un poco sorprendido de que mis padres todavía estén juntos. No estoy tratando de presumir; solo estoy tratando de decir que lo siento por las personas que no lo hacen". tener una familia que les desee felicidad en sus vidas ".
Durante sus períodos más bajos de salud mental, dice, Twitter se convirtió en un disparador. "Estaba en Europa, en uno de los peores espacios mentales en los que he estado. Fue entonces cuando me di cuenta:" ¿Sabes algo? Adios Hay tantas cosas que no puedo detener, pero puedo eliminar Twitter ".
La celebración de Eilish como bastión de la verdad tiene sus peligros, uno de los cuales es una frontera. El año pasado decidió abandonar Twitter ("la mejor decisión de mi vida"). Recientemente fue abierta sobre su terapia y la lucha contra el síndrome de Tourette. Durante sus períodos más bajos de salud mental, dice, Twitter se convirtió en un disparador. "Estaba en Europa, en uno de los peores espacios mentales en los que he estado. Fue entonces cuando me di cuenta:" ¿Sabes algo? Adios Hay tantas cosas que no puedo detener, pero puedo eliminar Twitter ”. En Instagram, es más fácil ignorar los comentarios. Twitter son solo comentarios, y se encontró mirando a todos. "Tengo mucho amor por mí. No necesito ver todas estas opiniones. ¡Shoo!"
¿Qué es un mal espacio mental para Eilish? ¿El intercambio constante de fanáticos que también se sienten perdidos y aislados te mantiene en una mentalidad negativa? Ella se toma un momento para pensar.
Hace unos días, Eilish escribió algo para compartir con sus amigos y describe un nuevo sentimiento: "Finalmente lo estoy", dice vacilante. "Finalmente no estoy infeliz". Cuando Eilish mira las entrevistas, incluso desde el comienzo de este año, le recuerda cuánto estaba sufriendo.
“Hace dos años, sentí que nada importaba; Todo fue inútil. No solo en mi vida, sino en todo el mundo. Estaba totalmente deprimido clínicamente. "Es una locura mirar hacia atrás y no estar más", dice. Algunos cínicos la acusaron de fingir depresión. "Me dolió ver eso. Era una niña de 16 años que estaba realmente temblorosa. Estoy en el lugar más feliz de mi vida y No pensé que llegaría a esa edad ".
Esta es una admisión. "¡Pff!" Ella se ríe. "Si soy sincero ..." Hay silencio en la mesa, y sucede. "Literalmente lloraré". Y ella comienza a llorar.
La felicidad es un sentimiento "loco", dice ella. "No he sido feliz en años. No pensé que sería feliz otra vez. Y aquí estoy, he llegado a un punto en el que finalmente estoy bien. No es porque sea famoso. No es porque tenga un poco más de dinero". diferente: crecer, personas entrando en tu vida, ciertas personas abandonando tu vida Todo lo que puedo decir ahora es que, para aquellos que no lo están haciendo bien, mejorará Espero que haya lidiado con la fama de mierda en los hombros "¡Me encanta la fama! Ser famoso es genial, pero fue horrible durante un año. Ahora me encanta lo que hago y soy yo otra vez. El buen yo. Y me encanta la atención".
Baird dice que necesita irse y Eilish parece confundido. "¡¿A dónde vas?!" Después de que esto termine, Eilish estará solo en casa por primera vez en mucho tiempo. ¿Le gusta tener tiempo libre para ella? "¡Ew!" Ella dice. “¡Los días libres son asquerosos! ¿Qué coño hago ahora? No me gusta aburrirme. No me gusta ser flojo. Incluso cuando tengo un esguince de tobillo y estoy enfermo. Bleurgh! Eurgh!
Eilish no puede salir en las cercanías. "No, no puedo ir a ninguna parte", dice ella. "Pero está bien. ¿Qué voy a hacer? ¿Voy a comprar un poco de jabón? ¿En alguna tienda? Jaja, estoy bien".
A veces quiere presionar un botón y detener todo durante 10 minutos. "Cuando voy al aeropuerto", dice ella. “Desearía poder apagarlo. Cuando estoy en el avión y dos chicas vienen y me golpean en la cara y me toman una foto mientras intento dormir. No me malinterpreten: amo a todas las personas que se preocupan por mí. Pero hay límites. La gente olvida lo que es el respeto. "
Hablando de respeto: es un problema cuando se trata de la discusión del cuerpo de Eilish. Ella bosteza físicamente cuando se plantea el tema. Tu estilo, pantalones cortos y camisas de gran tamaño, está sujeto a memes. Las feministas teorizan que se está desexualizando a sí misma; sus padres le agradecen por cubrirse porque, a cambio, sus hijas también lo hacen. "¡Te estás perdiendo el punto!", Llora. “El punto no es, oye, avergüencemos a todas estas chicas por no vestirse como Billie Eilish. Me vuelve loco. ¡Tengo que usar una camisa grande para que no te sientas incómoda con mis senos! "Antes de un show en Nashville en junio, se bajó del autobús en una camiseta sin mangas para saludar a los fanáticos afuera. Alguien le tomó una foto". ¡Mis senos estaban en auge en Twitter! "ella grita". ¡En el número uno! ¡¿Que es eso?! ¡Cada canal escribió sobre mis senos! ”Ella es menor de edad e incluso CNN escribió una historia sobre los senos de Eilish.
"Me veo bien con eso", dice con una sonrisa. “Nací con malditos senos, hermano. Nací con ADN que me daría grandes senos ". Ella dice que sus senos son un problema desde que recuerda, y es por eso que los cubre." Recientemente, estuve en FaceTime, con un amigo cercano que es un chico y Estaba usando una camiseta sin mangas. Él estaba como, 'Ugh, ¡ponte una camisa!' Y dije: 'Estoy usando una camisa'. Alguien con senos más pequeños podría usar una blusa, y yo podría usar esa misma blusa y avergonzarme porque mis senos son grandes. Esto es estupido ¡Es la misma camisa! "
"Voy a ser una mujer. Quiero mostrar mi cuerpo. ¿Qué pasa si quiero hacer un video donde quiera lucir deseable?", Pregunta mientras disfraza lo que dijo: "¡No es una pornografía! Pero sé que sería algo enorme".
En unos meses, Eilish tendrá 18 años. "Voy a ser una mujer. Quiero mostrar mi cuerpo. ¿Qué pasa si quiero hacer un video donde quiera lucir deseable?", Pregunta mientras disfraza lo que dijo: "¡No es una pornografía! Pero sé que sería algo enorme". protesta Eilish. "Sé que la gente va a decir 'Perdí todo respeto por ella'". Pantalones cortos grandes y una camiseta grande, pero su crimen fue rozar ligeramente sus senos con el dorso de su mano por accidente. "¡No puedo ganar!", Grita y aúlla como una niña muy feliz.
Comments