![](https://static.wixstatic.com/media/558443_0d7bea5a2d2f4484ba8103ce1c3daa01~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_726,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/558443_0d7bea5a2d2f4484ba8103ce1c3daa01~mv2.jpg)
"Estoy emocionada por todo el asunto", me dijo Billie Eilish la primera vez que hablamos. Tenía 14 años y nunca había hecho una entrevista antes, ya prefiguraba la aventura que se convertiría en su vida. Ahora tiene 17 años. Más de 30 millones de seguidores en Instagram, un álbum número uno, campañas de Calvin Klein y adoración multigeneracional. Teniendo videos musicales en el patio cuando era niña, soñaba con convertirse exactamente en lo que se convirtió: el nuevo arquetipo pop, posiblemente la Generación Z Britney Spears. Gracias a ella y a sus fanáticos insaciables, incluidos Julia Roberts, Kaia Gerber y Katy Perry, "alt-pop" ya no es "alt", es el futuro. Al igual que las opciones idiosincráticas de La moda y el estilo de vida de Eilish Una vegana sobria con un aspecto post-masculino, encarna el mandato de su generación para el amor propio y la empatía por el beneficio personal, pero al menos por ahora, es un individuo para sí misma. lo mismo aquí ella y su colega disidente Pharrell Williams hablan sobre arte, clarividencia y parálisis del sueño.
BILLIE EILISH: ¡Hola! ¿Cómo estás?
PHARRELL WILLIAMS: Soy un buen hombre, ¿cómo estás?
BILLIE EILISH: Muy bien, me acabo de despertar. Estoy en el autobús, en alguna parte. No se donde. Mierda, todo está muy loco ahora, pero estoy bien.
PHARRELL WILLIAMS: Han pasado muchas cosas desde la última vez que te vi. Estabas en tu propio ambiente, pero es genial verte [atrapado] con él. [Eres] inherentemente quien eres; [usted no] cambió o modificó [esto]. Creo que es una cosa tan hermosa; Cuando puedes ... ser.
BILLIE EILISH: Este es el tipo de meta; simplemente no es ser realmente artificial, porque a veces creo que las cosas pueden comenzar a ser reales y luego [esa autenticidad] desaparece en la basura. Espero nunca hacer eso. Usted [evitó] muy bien, solo "Pharrell". Eres Pharrell, hermano. Este no es solo un nombre, eres tú.
PHARRELL WILLIAMS: ¡Guau! Bueno, escucha, me siento honrado de que lo veas así. Esto es un [non sequitur], pero ... ¿cuándo es tu cumpleaños?
BE: 18 de diciembre! Y tu tu
PHARRELL WILLIAMS: Oh, un Sagitario ... Soy de Aries. ¿Entonces eres un signo de fuego? Tiene mucho sentido ... yo también. Tengo algunas preguntas frente a mí, pero puedo salir del camino ... ¡Eso es lo que hacemos los letreros de fuego! Entonces, ¿cuándo y dónde escuchaste por primera vez una de tus canciones en público?
BILLIE EILISH: Estaba en una heladería vegana en medio de la nada y estaba completamente vacía. [Fuimos] yo, mi hermano y mi papá, y solo queríamos comprar un helado vegano. [El lugar] parecía realmente abandonado ... Pero mientras estábamos preguntando, "Ocean Eyes" comenzó a tocar. Empecé a bailar por la habitación porque no había nadie allí. Fue algo surrealista ... Por lo que haces en tu pequeño espacio, tu habitación, estudio o lo que sea, para terminar en una heladería vegana al azar. Para mí fue súper impactante y significativo: esta es mi canción, esta es mi creación.
PHARRELL WILLIAMS : ¿Tu padre y tu hermano se volvieron locos?
BILLIE EILISH: ¡Sí! Todos estábamos saltando. Podría estar jugando en cualquier lugar ... No importaba que fuera solo una pequeña heladería. Incluso eso fue algo para mí. Es lo mismo con los espectáculos; puedes hacer un espectáculo que tiene mil personas y es posible que no te guste un espacio pequeño con 400 personas donde la energía atraviesa el techo. No se trata realmente de la cantidad o calidad de las cosas, es solo la energía en la habitación y la conexión real allí.
PHARRELL WILLIAMS: Estoy de acuerdo. Es una cosa mágica, solo sentir la energía ... De acuerdo, dos preguntas que estoy seguro te preguntan mucho: ¿de dónde eres? Y cuantos años tienes Sé que la gente puede hacer los cálculos, pero creo que escucharla decir que es diferente ...
BILLIE EILISH: de Highland Park, L.A., y nunca me he mudado en mi vida. ¿Y cuántos años tengo? Tengo 17 años a partir de ahora ... La edad es algo extraño para mí; No recuerdo haber sido joven. Siempre pensé que era mayor de lo que realmente era.
PHARRELL WILLIAMS: Entonces, intelectualmente, y [en términos de] tus instintos, ¿sientes que estás más allá de tus años?
BILLIE EILISH : Creo que puedes tener tanto conocimiento como [ya tendrás] a cualquier edad ... No creo que pueda volver a eso, ya que nunca he tenido más de 17 años ... Pero creo que cualquiera A cualquier edad puedes hacer cualquier cosa y decir cualquier cosa.
PHARRELL WILLIAMS: También pareces el tipo de persona que sabe lo bendecida que eres, que no acepta nada por sentado.
BILLIE EILISH: Oh, Dios mío, seguro. Hago todo lo posible para [recordar esto] porque es muy fácil de olvidar. Es una locura lo rápido que tu cuerpo puede adaptarse a ciertas experiencias, lo que ya no es tan divertido. O simplemente, las experiencias parecen más familiares. Tu cuerpo es como "Uh, lo he hecho antes" [etc.] un nivel extraño [físico], la gratitud [se convierte en una segunda naturaleza]. Así que solo tengo que mantener los ojos abiertos, hombre, y aguantar cuando me quejo. [Dicho esto], todo el dolor es relativo, y el hecho de que alguien esté sufriendo más que tú no significa que tampoco puedas hacerte daño. Pero todavía tengo que revisarme a mí mismo a veces, porque tengo algo increíble y loco [pasando]. Es horrible, es miserable, pero no tiene precio [indiferente]. Tienes que recordar eso.
PHARRELL WILLIAMS: Todo lo que acabas de decir es un reflejo de alguien que es consciente. Alguien que tiene metacognición y es consciente de su situación, consciente de su entorno y de su posición en la vida. [E] a los 17, inclusive. ¡A los 17 años! No es solo tu apariencia o letra. Es como tu tercer ojo: tu esencia. Y creo que es genial. Esto es lo que queremos para todos los niños, para todos nuestros jóvenes, para que estén despiertos. Muchos de ellos desconocen las locuras que están sucediendo [ahora]. No para volverse político, pero las voces como la suya son tan necesarias.
Cuando pensamos en cómo se están atacando los derechos de las mujeres, son las mentes como la suya las que definirán no solo a las niñas libres, sino a una generación libre.
BILLIE EILISH: Eso espero, realmente lo espero. Ni siquiera tengo palabras para decir sobre lo que está sucediendo en el mundo. Me vuelvo sordo por la mierda que escucho ...
PHARRELL WILLIAMS: Por cierto, no estoy tratando de involucrarte de todos modos.
BILLIE EILISH: No, no Entiendo.
PHARRELL WILLIAMS: Solo digo que solo necesitamos mentes más claras como la tuya. Más lúcido donde están encendidas todas las lámparas. Es una cosa hermosa Entonces quería preguntar sobre las presiones de tener una gran plataforma. Pero lo que me encanta de ti es que la presión [no parece ser] tu tipo de problema, porque tienes muy claro lo que piensas y sientes. La pregunta es si está preparado para compartirlos o no. No es que no sepas qué hay ahí fuera y qué hay en el mundo. Eres super claro. ¿Qué opinas de mi evaluación?
BILLIE EILISH: Siento que las personas asocian automáticamente el estrellato con la presión, lo cual es algo triste. Yo no sé. Ha habido un mundo entero de artistas jóvenes, especialmente mujeres, y cada artista (no solo joven) ha sido utilizado y manipulado por la etiqueta o industria estereotipada. Hay una especie de nombre extraño en todo ahora, donde la gente lo espera. Recuerdo que la primera vez que tuve algún tipo de reunión con un sello discográfico o gerente, tenía 13 años. Creo que las únicas personas que no me miraron como si tuviera una carrera horrible fueron las personas con las que terminé trabajando. Todos decían: "Oh, tienes 13 años, te van a usar", y esto y aquello. Y yo digo: "Yo, ustedes son todas las personas que me usarían en la situación de la que están hablando". Entonces no sé lo que eso significa. Las únicas personas que no dijeron esa mierda fueron las personas con las que sentí energía y conexión. Estoy muy, muy feliz y agradecido de haber tenido la experiencia que tuve con mi sello discográfico y mi equipo y con todos porque nunca tuve problemas con las personas que intentaban llevarme en una dirección diferente, una a la que no quería ir. Creo que esto puede deberse a que siempre he sido el tipo de persona que sabe qué demonios quiero, y si no es lo que quiero, no lo haré.
PHARRELL WILLIAMS: Necesita moverte.
BILLIE EILISH: Sí, exactamente. Realmente me ayudó y creo que lo describo de diferentes maneras, así es como creo que es mi mejor y peor calidad, qué tan fuerte soy, por qué me trajo aquí. Literalmente creado quien soy porque estaba como, "¿Sabes qué? Lo haré y eso es todo, ¿sabes? Pero a veces también es malo, porque no debería hacer algo y lo hago de todos modos. Entonces no lo sé.
PHARRELL WILLIAMS: Entonces diría que esto es una prueba más de que no se trata de la edad de alguien. Sus respuestas ya lo han ilustrado. Y comprender eso requiere mucha autoconciencia. Para mí, no se trata solo de la edad, no se trata de carne. Se trata del espíritu. Y tu espíritu es definitivamente más viejo. Has estado aquí muchas veces.
BILLIE EILISH: Hombre, eres un genio.
Comments