Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, mejor conocida como Billie Eilish, que nació el 18 de diciembre de 2001, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es una cantante y cantautora estadounidense que alcanzó la fama a los 13 años cuando realizó el lanzamiento de su primer sencillo “Ocean Eyes”.
Niñez, Juventud y Vida Familiar de Billie Eilish:
Billie Eilish fue criada en Highland Park, Los Ángeles, Estados Unidos, en el seno de una familia vinculada al mundo del espectáculo, puesto que su madre Maggie Baird, es una actriz, compositora y también es reconocida por ser la escritora y protagonista de la película “Life Inside Out” estrenada 2013, en donde participó su esposo e hijo, y a su vez es recordada por interpretar el personaje de Samara en la cinta "Mass Effect 2" que se estrenó en 2010. Por su parte, tenemos que el papá de Billie Eilish es Patrick O'Connell, un destacado actor que participó en obras tales como “Iron Man y Baskets” y en “The West Wing”, y a su vez tuvo el papel de Claus Hugo Strandberg para el videojuego Hitman.
Dentro de esta familia de actores y compositores, también se encuentra el hermano mayor de Billie Eilish, Finneas O'Connell, mejor conocido como Finneas, que nació en 1997, quien además de ser el coescritor y productor de varios de los éxitos de su hermana, es también el cantante y compositor de la banda The Slightlys. El talento que tiene Finneas para la música, le ha hecho ganador de diversos premios y reconocimientos en Los Ángeles.
Por su parte, cuando Billie Eilish contaba con tal solo ocho años perteneció a “Los Ángeles Children’s Chorus” o “El Coro de Niños de Los Ángeles”, en donde participó activamente en el coro infantil y entonó sus primeras notas musicales, este primer acercamiento hacia la música la llevó a seguir explorando ese nuevo campo, por ese motivo empezó a trabajar de forma autodidacta en la creación de su propio estilo musical, y a su vez comenzó a editar sus primeras producciones de forma independiente.
A pesar de que su sueño fue ser una bailarina, no pudo practicarlo por una fractura que tuvo mucho antes de querer bailar profesionalmente. No obstante, siguió trabajando arduamente y sin descanso en alcanzar unos de sus nuevos objetivos el de convertirse en una reconocida cantante.
Cuando Billie Eilish cumplió los 15 años, ya tenía un gran dominio, manejo y desenvolvimiento en escena, además había logrado una mejor destreza en la edición junto a su hermano Finneas O’Connell quien producía y componía parte de su propia música. De igual manera, su madre prestó toda su colaboración y se dedicó a enseñarle a componer sus canciones.
Inicios de Billie Eilish en la Música:
Aunque, la carrera musical de Billie Eilish empezó a mediados de 2014 y principios de 2015, cuando Billie tenía once años comenzó a componer e interpretar parte de sus creaciones musicales. En 2015 a la edad de 13 años lanzó su sencillo debut “Ocean Eyes”, que fue extraído de su EP, que logró posicionarse en el puesto número 12 de Shazam y Sound of 2018. Con el lanzamiento de este tema, Billie Eislish logró situarse en las principales listas musicales del mundo, y su videoclip contó con una estética bien cuidada con la que consiguió una gran receptividad por parte del público y la crítica. Sin embargo, este tema inicialmente iba destinado para la banda de su hermano Finneas.
Billie Eilish promocionó “Ocean Eyes”, a través de la plataforma SoundCloud estando en su casa. Inmediatamente esta canción se popularizó y solo en Spotify alcanzó más de 48 millones de reproducciones, y en su canal en YouTube colgó dos videos; un performance dance y el videoclip oficial de este tema.
Ahora bien, antes del superéxito de “Ocean Eyes”, este no fue el primer sencillo promocionado por esta popular cantante, ya que Billie Eilish había lanzado tres temas junto a su hermano Finneas O’Connell titulados “Fingers Crossed”, “Six Feet Under” y “She’s Broken” que no tuvieron gran repercusión.
Trayectoria y Legado de Billie Eilish:
Billie Eilish alcanzó la fama en 2016, tras el lanzamiento de su primer sencillo “Ocean Eyes” en cuya producción trabajó la propia Billie en conjunto con su hermano. Hasta febrero de 2018, este video había logrado alcanzar más de un millón de visualizaciones en YouTube, mientras que en la plataforma streaming Spotify, este tema ha recibido igual número de reproducciones. Más tarde ese mismo año, Billie lanzó el videoclip oficial de esta canción, junto a otro video que fue estrenado a finales de año, en ese videoclip se podía observar a Billie Eilish bailando mientras interpretaba la canción “Ocean Eyes”. No obstante, este no sería el primer paso emprendido por Billie Eilish en el mundo de la música, ya que en 2015 tuvo la oportunidad de interpretar una versión de la canción “Thinkin' Bout You” del cantante Frank Ocean.
Sin embargo, su carrera empezó a ganar notoriedad a raíz de su primer lanzamiento y al ver como su carrera artística crecía sin parar, Billie Eilish lanzó su siguiente producción “Six Feet Under”. Después, volvió a publicar “Ocean Eyes”, pero en esta oportunidad de la mano de Darkroom e Interscope Records, con este tema nuevamente consiguió una gran receptividad por parte de la crítica. Uno de los expertos en música Chris DeVille que pertenece a Stereogum, afirmó que la canción “es pop puro; una balada sobre el deseo de reconciliación con un ex. Puedo imaginar que se convierta en un gran éxito”. En 2017, esta joven cantante tomó la decisión de lanzar en su EP cuatro remix de su canción “Ocean Eyes”.
A este gran éxito, le siguió su primer EP titulado “Don't Smile at Me” en donde estuvo involucrada la casa disquera Interscope Records, quienes habían trabajado anteriormente con otros artistas como: Ellie Goulding, Eminem, Lady Gaga, Madonna, One Republic y Selena Gómez, entre otros. Además, en esta producción nuevamente participó como productor y coescritor su hermano Finneas.
Esta primera producción fue lanzada a mediados de 2017, estuvo conformada por nueve canciones y durante su primera semana logró posicionarse en el puesto número 97 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Lo curioso de este primer álbum, es que fue grabado en tan solo dos días en un estudio de grabación que habían alquilado los dos hermanos.
Con este gran inició en la música, Billie Eilish consiguió hacerse notar dentro del panorama musical, y fue definida como “una perfecta Psycho Pop” por la revista Noisey, y el Magazine Ladygunn afirmó que estos eran los primeros pasos en la escena musical y auguró “el nacimiento de una estrella”. Igualmente, esta jovencita fue incluida en la lista Sound Of 2018 que publicó la BBC, en donde participó un prestigioso panel expertos que estuvo conformado por más de 170 críticos y expertos en música. En esta lista fue catalogada como uno de esos cantantes que había que tener en cuenta en 2018 y esto la convirtió en la artista más joven en ser incluida en esta lista. Después del lanzamiento de este álbum EP, Billie Eilish fue reconocida por Apple como una las artistas más destacadas otorgándole el UpNext por Apple Music
En febrero de 2017, Eilish le regaló a su fanaticada otro éxito titulado “Bellyache”, en esta producción trabajó nuevamente Finneas O'Connell como productor y coescritor. En marzo de ese mismo año, fue estrenado el videoclip que contó con la colaboración de los productores Miles y AJ. Y antes que finalizará el mes de marzo, Billie llevó a cabo el lanzamiento del sencillo “Bored”, que formó parte de la serie 13 Reason Why de Netflix.
Luego, en junio de 2017 sacó al mercado el tema “Watch” junto al sencillo “Copycat” estrenado en julio de ese mismo año. Después se realizó el estreno de los sencillos “Idontwannabeyouanymore” y “My Boy”.Finalmente, a principios de 2018 Billie Eilish anunció que emprendía su primera gira promocional que recibió el nombre de “Where's My Mind”, que la llevó a recorrer diversos rincones del mundo y que culminó en agosto de 2018.
En abril de 2018, esta interprete lanzó su siguiente sencillo “Lovely”, que grabó junto al cantante Khalid. Este tema formó parte de la serie de 13 Reasons Why de Netflix en su segunda temporada. Trabajar con Khalid fue una grata experiencia para esta cantante, así lo afirmó en una entrevista “Muy guay, él es amigo mío, así que fue mucho más que simplemente trabajar con un artista para una BSO. Le conocí en 2016, antes de cualquier hype para cualquiera de nosotros dos, y nos respetamos mucho. La escribimos juntos, de hecho”.
Durante el Record Store Day de 2018, Billie hizo el anunció que sacaría un vinilo de siete que traería consigo el tema “Party Favor”, y la portada estaría conformada por un acústico del tema “Hotline Bling” de Drake. Posteriormente, sacó el sencillo “Bitches Broken Hearts” y más tarde fue lanzado “You Should See Me in a Crown”. Aparte de los sencillos pertenecientes a este álbum debut, han ido apareciendo otras canciones que no estaban contempladas dentro de esta producción, pero que fueron incluidas a medida que salieron al mercado.
Por otro lado, Billie Eilish colaboró con el rapero Vince Staples para grabar el remix de “Watch” que fue incluido como republicación del EP de esta cantante bajo el nombre de “& Burn”. Aparte de la colaboración con Khalid, no ha realizado otras contribuciones junto a otros cantantes.
![](https://static.wixstatic.com/media/558443_f8f752a6b7cf47a58b7a2406d838d5ff~mv2.jpg/v1/fill/w_315,h_315,fp_0.7_0.48,q_90/558443_f8f752a6b7cf47a58b7a2406d838d5ff~mv2.jpg)
![](https://static.wixstatic.com/media/558443_6800f53d12ec44d1837be8e0d8b0f6f8~mv2.jpg/v1/fill/w_315,h_315,fp_0.48_0.2,q_90/558443_6800f53d12ec44d1837be8e0d8b0f6f8~mv2.jpg)
![](https://static.wixstatic.com/media/558443_32fd965037764a99ad23ebccf8598cfc~mv2.jpg/v1/fill/w_315,h_315,fp_0.53_0.28,q_90/558443_32fd965037764a99ad23ebccf8598cfc~mv2.jpg)